Trump eleva el gasto militar a los 700.000 millones de dólares

Estados Unidos,(Revistalogos.com).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este martes un amplio proyecto de ley de defensa que ayudará al país a reforzar su poderío militar y modernizar sus servicios, dijo.

El proyecto de Autorización de Defensa Nacional (NDAA, por su siglas en inglés) prevé casi 700.000 millones en gastos militares para el próximo año fiscal, pero el Congreso debe autorizar ahora su financiación en su totalidad.

“Con esta firma aceleramos el proceso de restaurar completamente el poderío militar de Estados Unidos”, dijo Trump durante el acto en la Casa Blanca en que firmó el documento, flanqueado por responsables del Pentágono, entre ellos el Secretario de Defensa, Jim Mattis.

“Esta legislación mejorará nuestra agilidad… y modernizará nuestras fuerzas y ayudará a dar a nuestros colaboradores las herramientas que necesitan para pelear y ganar”, dijo.

La NDAA fue aprobada en el Congreso con apoyo bipartidista, pero los legisladores aún no se ponen de acuerdo sobre cómo financiar el enorme paquete de gastos, que sobrepasa el de las siguientes siete fuerzas armadas del mundo combinadas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *