Trump agradece al presidente de Guatemala por su decisión de trasladar su embajada a Jerusalén

Revista Logos,(Revistalogos.com).- Los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de Guatemala, Jimmy Morales, acordaron trabajar juntos para “restaurar la democracia” en Venezuela, en una breve reunión en la que también hablaron sobre inmigración y sobre las similitudes en sus respectivas políticas hacia Israel.

Trump y Morales se reunieron durante unos 15 minutos en el hotel Washington Hilton de la capital estadounidense, donde ambos asistían al Desayuno Nacional de Oración, un acto que se celebra cada año en febrero en Washington.

“Los dos líderes conversaron sobre la situación en Venezuela y acordaron trabajar juntos para restaurar la democracia en ese país”, indicó la Casa Blanca tras la reunión.

Trump también “subrayó la importancia de detener la inmigración ilegal a Estados Unidos desde Guatemala, y de afrontar los retos a la seguridad y la prosperidad que subyacen en Guatemala”.

El principal objetivo de la reunión, según indicaron fuentes de la Casa Blanca, era dar una oportunidad a Trump de agradecer a Morales el respaldo que dio a la decisión estadounidense de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

“El presidente Trump le agradeció al presidente Morales su apoyo a Estados Unidos y a Israel, y por su anunciada decisión de trasladar a Jerusalén la embajada guatemalteca” en Israel, señala el comunicado de la Casa Blanca.

A principios de diciembre, Trump reconoció a Jerusalén como capital de Israel y ordenó que se traslade allí la embajada estadounidense en el país, que ahora está en Tel Aviv.

Dos semanas después, Morales anunció que él también trasladaría a Jerusalén la embajada guatemalteca en Israel, una medida por la que recibió críticas de Bolivia y Jordania pero también elogios de Estados Unidos, que calificó de “histórico” el anuncio de Guatemala.

Además, Guatemala fue uno de los nueve países que en diciembre se sumó a Estados Unidos al votar en contra de una resolución no vinculante en la Asamblea General de la ONU que rechazaba la decisión de Trump de reconocer a Jerusalén.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *