“Toda la Gloria le pertenece a Dios”, dice atleta al vencer mayor torneo de fútbol americano

¿La fe y el deporte pueden caminar juntos? Para los jugadores del Eagles la respuesta es “sí”. El que acompaña al fútbol americano sabe que el equipo venció al Patriots el pasado domingo (4) durante el Super Bowl. En la decisión del título de la NFL (Liga deportiva profesional de fútbol americano de Estados Unidos), el equipo liderado por el quarterback Nick Foles ganó el New England Patriots, por 41 a 33.

Nick Foles es un cristiano devoto y ha usado su plataforma para hablar de Cristo. “Toda la gloria sea dada a Dios”, dijo el atleta luego de la victoria. “Me sentí tranquilo, tenemos un grupo tan grande, un equipo de entrenamiento tan grande, somos muy bendecidos”, subrayó.

Hace nueve años, el entrenador de las Eagles, Doug Pederson, estaba entrenando a un equipo de secundaria. Ahora es un campeón del Super Bowl. “Sólo puedo alabar a mi Señor y Salvador Jesucristo por darme esa oportunidad”, dijo la noche del domingo.

Zach Ertz, jugador del equipo que hizo el touchdown, comparte la misma sensación. “Gloria a Dios en primer lugar,” dijo. A pesar de ser dejado en el banquillo por una lesión al final de la temporada, Carson Wentz mandó todo su apoyo a Foles y toda la gloria a Dios.

Fe cristiana

El 21 de enero, los Eagles conquistaron el Campeonato de la Conferencia de la NFC, ganando el derecho de enfrentar a los Patriots. “En primer lugar, toda gloria pertenece a Dios. Yo no estaría aquí sin Él y eso es increíble”, dijo Nick Foles, tras la victoria de los Eagles sobre los Vikings. “Estoy bendecido por tener increíbles compañeros de equipo y entrenadores increíbles”.

El jugador no tiene vergüenza de asumir su fe cristiana, describiéndose en el Twitter como: “Creyente en Jesucristo, marido, padre, hijo, hermano”. Varios de sus colegas comparten esa fe en Cristo. A principios de la temporada, Foles y sus amigos iniciaron un grupo de estudio bíblico.

Eagles

El Philadelphia Eagles tenía tres títulos de la NFL, pero todos fueron conquistados antes de la era Super Bowl, que se inició en 1967. Desde entonces, disputó la gran final dos veces antes de la conquista: en 1980 y 2004. Por increíble que parezca, pero dos veces ellos perdieron ante el New England Patriots.

El quarterback Nick Foles fue elegido el mejor jugador del partido y se llevó el premio de MVP. Él era el reserva de Carson Wentz, que se lastimó en la recta final de la temporada regular. Desacreditado, él consiguió llevar al equipo hasta la conquista del inédito título.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *