Terroristas palestinos lanzan morteros contra el sur de Israel; no hay heridos

Revista Logos,(Revistalogos.com).- Un proyectil de mortero, disparado por terroristas palestinos desde la Franja de Gaza, explotó al mediodía en un terreno abierto del Consejo Regional Eshkol, cerca de la valla fronteriza. Las fuerzas de seguridad, que rastrillaron la zona, localizaron el lugar donde el proyectil hizo impacto. Aproximadamente, una hora y media más tarde otro proyectil de mortero fue disparado contra el Consejo Regional Eshkol. También en este caso se localizó la zona del impacto.

No se escucharon las sirenas antiaéreas del dispositivo de alerta temprano, aparentemente porque las baterías antimisiles Cúpula de Hierro calcularon que caerían en una zona no urbanizada.

El primer ministro, Biniamín Netanyahu, tenía programado visitar la zona aledaña a la Franja de Gaza. Se suponía que el primer ministro arribaría con el objeto de participar en una ceremonia para marcar la finalización de un proyecto de rehabilitación de infraestructura; pero hace dos días su visita fue cancelada por motivos no aclarados. Se conjeturaba que la ceremonia tendría lugar en el Consejo Regional Sdot Negev.

Los ataques con cohetes y proyectiles de mortero desde Gaza se han prolongando desde hace aproximadamente un mes, al menos desde que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconociera a Jerusalén como la capital de Israel. El lunes, un cohete disparado desde la Franja de Gaza explotó en un área abierta cerca de una comunidad del Consejo Regional de Eshkol. Los restos del proyectil fueron localizados cerca de la carretera. No se registraron heridos ni daños materiales.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *