Salvador Nasralla: ‘El Señor de la Televisión’ que quiso cambiar el plató por la Casa Presidencial de Honduras

Revista Logos,(Revistalogos.com).- Novato en política, pero no desconocido entre la población de Honduras, con la que Salvador Nasralla ha vivido las victorias y derrotas de su Selección de fútbol. Con una permanente sonrisa, forjada durante las más de tres décadas en las que se ha dedicado a retransmitir eventos deportivos y presentar concursos televisivos, Salvador Nasralla, ha estado a punto de cambiar los platós por la Casa Presidencial de Honduras.

Durante tres días, fue por delante en el pulso por el poder con el actual Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, quien finalmente se hizo de nuevo con el poder, tras ser reelegido. Nasralla, que cumplirá 65 años tres días después de que el 27 de enero de 2018 asuma de nuevo Orlando Hernández la Presidencia, es hijo de una familia acomodada conformada por un libanés y una chilena. Se licenció en Ingeniería Civil de Industrias y obtuvo una Máster en Administración de Empresas en la Pontificia Universidad Católica de Chile, si bien lo que le interesó desde su adolescencia fue el periodismo.

Comenzó en la radio, donde trabajó en distintas emisoras entre 1966 y 1969, aunque posteriormente hizo un parón para dar clases en las facultades de Ingeniería y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras durante ocho años compaginándolo seis años con su trabajo como gerente general de Pepsi-Cola. Pero lo que realmente apasiona a quien presidirá Honduras entre 2018 y 2022 son los medios de comunicación, hasta el punto de que hoy se le conoce en el país como ‘El Señor de la Televisión’, por su extensa experiencia en el mundo del espectáculo. Su salto a la fama lo dio con el programa ‘5 Deportivo’, donde inició en 1981 con las retransmisiones de partidos de fútbol. Sin embargo, no se estancó en lo deportivo, sino que también hizo una incursión en los concursos televisivos, con el programa dominical ‘X-0 Da Dinero’, que estrenó en 1990.

Ambos programas se siguen emitiendo en el Canal 5 y desde siempre han sido los más vistos. Dada su fama al convertirse en el periodista deportivo más reconocido de Honduras, Nasralla ha sido el encargado de presentar los certámenes de belleza nacionales. Precisamente, su pareja es Iroshka Elvir, Miss Universo Honduras 2015, con quien espera una hija para el 2018 y que tiene 38 años menos que él, a quien conoció trabajando como modelo en su concurso televisivo. Quien casi tocó con sus manos la Casa Presidencial, también ha presentado el programa ‘Bailando por un Sueño’ y ha sido el enviado de su canal al evento musical que se celebra cada año en la localidad chilena de Viña del Mar. Asimismo, desde el 6 de septiembre y hasta una semana antes de los comicios ha presentado cada domingo el programa ‘Salvador a las 7’, destinado a explicar sus propuestas.

Nasralla conoce muy bien España, ya que fue el jefe de prensa de la Selección de Fútbol de Honduras en el Mundial del 82. El candidato unió fútbol y política el 10 de noviembre tras aprovechar el partido que disputaron Honduras y Australia en San Pedro Sula para dar una vuelta corriendo al estadio olímpico, con el fin de saludar a las 40.000 personas que asistieron al encuentro.El aspirante presidencial no se metió en política hasta el año 2011, cuando anunció la creación del Partido Anticorrupción, si bien hasta 2013 no fue legalmente inscrito como entidad política presidida por Nasralla, quien logró posicionar su formación como la cuarta de ocho candidatos en las elecciones de 2013.

Para las actuales elecciones se presentaba al frente de una coalición de líderes opositores, con los que conformó la Alianza de Oposición contra la Dictadura, que quedó segunda en estas elecciones. Se trata de la unión de tres partidos de izquierda: Libertad y Refundación (Libre), Anticorrupción (Pac) e Innovación y Unidad (Pinu-SD). El principal aliado de Nasralla es el ex Presidente de Honduras Manuel Zelaya, derrocado en 2009 tras promover una consulta para reformar la Constitución y permitir así su reelección. “Si no gano, porque me roban las elecciones, continúo con mis exitosos programas de televisión”, anunció antes de las elecciones.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *