Sale primer cargamento con 2.800 cabezas de ganado hacia Medio Oriente

Revista Logos,(Revistalogos.com).- El valor de este primer embarque tiene un valor aproximado de US$2.000 millones, y proviene de Córdoba, Sucre, Magdalena, Atlántico, Cesar y Bolívar.

Con el propósito de seguir fortaleciendo los lazos comerciales entre los países de Medio Oriente, desde ayer se inició el cargue y envío de las primeras 2.800 cabezas de ganado de la mejor calidad.

Según Roberto Ursein, presidente de la empresa encargada del envío del ganado, manifestó que el embarque es de ganado vivo con destino hacia el país de El Líbano en el buque llamado ‘Fidelity’.

De acuerdo a Ursein, la conexión y los contactos con dicho país están desde el año 2010 y “es algo normal para nosotros pues diariamente estamos haciendo uno o dos buques, depende del día”, expresó el empresario.

Según el empresario, la raza que será transportada es cebú brahman con destino a sacrificio y será el primero de tres embarques en este mes, de los cuales el segundo será entre el 10 y el 15 de enero, donde enviarán 6.800 reses con destino a Irak y el tercero serían 6.000 cabezas de ganado con destino hacia El Líbano nuevamente.

Los destinos que se tienen en la mira son El Líbano, Irak, Jordania y Egipto, especialmente estos dos últimos, mercados que se lograron recuperar tras ser superado el tema de la aftosa, por lo que están listos para importar ganado desde Colombia.

El valor de este primer embarque tiene un valor aproximado de US$2.000 millones, y proviene de Córdoba, Sucre, Magdalena, Atlántico, Cesar y Bolívar.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *