Rivas-Vaciamadrid recreará a la entrada del pleno los controles israelíes a los palestinos

Revista Logos,(Revistalogos.com).- Mañana los ediles de Rivas Vaciamadrid, municipio gobernado por Pedro del Cura (IU), se sentirán palestinos durante unos minutos. Una recreación de los sistemas militares israelíes de control que vive a diario la población palestina en los territorios ocupados se ubicará en el acceso al salón municipal de plenos, justo antes de que se inicie la sesión ordinaria correspondiente al mes de diciembre.

Jóvenes activistas de Rivas, que han viajado a Palestina en los últimos tres años para participar en los campos de trabajo organizados por el Ayuntamiento, se disfrazarán de soldados y así hacer más real esta performance. El falso retén militar se ubicará en el acceso al salón municipal de plenos. Con la misma, según declaran, se quiere “poner de manifiesto la actual situación que está viviendo el pueblo palestino tras la sistemática vulneración de los acuerdos internacionales y de los derechos humanos”.

Las organizaciones convocantes pretenden denunciar “la violación del Derecho y la legalidad Internacional cometida por la administración Trump, reconociendo unilateralmente a Jerusalén como la capital del Estado de Israel que en nada contribuye a un deseado proceso de paz en la región”. Después repetirán la acción el viernes en el centro de Madrid.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *