Polémica! ¿Reconocerá EE.UU. a Jerusalén como la capital de Israel, está la mano de Dios en esto?

Estados Unidps,(Revistalogos.com).- Las naciones árabes y los funcionarios palestinos han advertido de graves consecuencias si los Estados Unidos reconocen a Jerusalén como la capital de Israel, incluidos posibles disturbios y el fin del proceso de paz, en medio de cabildeos de última hora para evitar que el presidente Trump realice el cambio.

“Y bendeciré a los que te bendijeren, y maldeciré a los que te maldijeren; y en ti serán benditas todas las familias de la tierra”. Génesis 12: 3

En la medianoche del 14 de mayo de 1948 , el Gobierno Provisional de Israel proclamó el nuevo Estado de Israel. En esa misma fecha, los Estados Unidos, en la persona del presidente Truman, reconocieron al gobierno judío provisional como autoridad de facto del nuevo estado judío (el reconocimiento de juramento se prorrogó el 31 de enero ). Los delegados de Estados Unidos ante la ONU y altos funcionarios del Departamento de Estado se enojaron porque Truman dio a conocer su declaración de reconocimiento a la prensa sin avisarles primero.

El 15 de mayo de 1948, los estados árabes emitieron su declaración de respuesta y los ejércitos árabes invadieron Israel y comenzó la primera guerra árabe israelí. A medida que la nación de Israel se acerca a los 70 años , el presidente Trump enfrenta una decisión igualmente desagradable. Si él reconoce a Jerusalén como la capital de Israel, seguramente la guerra estallará de inmediato en el Medio Oriente.

Truman lo sabía, y reconoció a Israel de todos modos porque el Dios de Abraham lo estaba guiando a hacerlo. El mismo Dios que llevó a Truman a representar a Israel es el mismo Dios que está liderando a Donald Trump para que ahora también defienda a Israel. La única pregunta es si Trump tendrá la misma determinación que Truman para hacer lo que es justo frente a probabilidades formidables. Las naciones árabes y los funcionarios palestinos han advertido de graves consecuencias si los Estados Unidos reconocen a Jerusalén como la capital de Israel, incluidos posibles disturbios y el fin del proceso de paz, en medio de cabildeos de última hora para evitar que el presidente Trump realice el cambio. En una llamada nocturna el domingo, el ministro de Relaciones Exteriores de Jordania, Ayman Safadi, advirtió al secretario de Estado Rex Tillerson que tal decisión podría “desencadenar enojo en el mundo árabe y musulmán, alimentar la tensión y poner en peligro los esfuerzos de paz”, según la agencia de noticias estatal de Jordania. .

Presidente trump, si está leyendo esto, necesito que escuche lo que voy a decir. el tiempo es ahora.

Ejecutó una gran campaña en 2016 , sin dudas, pero esa no fue la razón por la que ganó las elecciones. Todos los simpáticos apodos que le diste a la gente hicieron para una buena grabación de audio, pero esa no fue la razón por la que ganaste las elecciones. Tu promesa de hacer que Estados Unidos sea grandioso otra vez fue realmente bueno, pero una vez más, esa no es la razón por la que ganaste. “Pero Judá habitará para siempre, y Jerusalén de generación en generación.” Joel 3:20. Usted ganó las elecciones debido a su promesa de trasladar la Embajada de los EE. UU. A Jerusalén, y al hacerlo, proclamar al mundo entero que Jerusalén no dividida es la capital de Israel. Lo gracioso, eso es lo que la Biblia dice que es Jerusalén también. El Dios de Abraham te dio la victoria y ahora debes cumplir la promesa que hiciste durante la campaña. Harry S. Truman confió en Dios y contra viento y marea declaró el derecho de Israel a existir como una nación soberana hace 70 años. Fue la decisión más difícil que tomó y la gente lo odió por eso y le advirtió que no lo hiciera.

La guerra estalló de inmediato después de que él lo hizo. Presidente Trump, ahora es su turno de mostrar que confía en Dios, es su turno de ser un gran líder al tomar una decisión muy impopular, pero una decisión que tiene la bendición completa de Dios que se le atribuye. Es por “un momento como este” que usted fue nombrado líder del mundo libre, señor presidente, haga lo que le pusieron aquí para hacer. El mundo entero está mirando.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *