Pastor se disculpa por un ‘incidente sexual’ y pide perdón por su ‘pecado’. Feligreses lo ovacionan de pie

Los feligreses que acudieron a la ceremonia del pasado domingo en la iglesia cristiana Highpoint Church, en Memphis, ovacionaron al pastor Andy Savage, tras confesar que protagonizó un “incidente sexual” con una menor de edad hace 20 años en Texas.

“Como estudiante universitario en el personal de una iglesia en Texas hace más de 20 años, lamentablemente tuve un incidente sexual con una estudiante de último año de secundaria”, dijo mientras leía a los asistentes un mensaje en su celular.

Los hechos ocurrieron en 1998, cuando Jules Woodson tenía 17 años, pero salieron a relucir en los últimos días luego de que la mujer detallara en un blog el abuso sexual del que fue víctima, motivada por la ola de denuncias del movimiento #MeToo.

“Este incidente fue resuelto hace 20 años en Texas, pero en los últimos días se ha presentado a un público más amplio. Me equivoqué y acepté la responsabilidad de mis acciones. Lo sentí entonces y lo sigo siendo hoy. De nuevo, sinceramente le pido perdón y oro por la sanación continua de Dios para todos los involucrados”, dijo Savage.

El pastor añadió que en ese momento manejó la situación de una “manera bíblica”, pidió perdón a la víctima y a su familia, renunció a la iglesia, regresó a su ciudad natal, Memphis, y confesó a su entonces novia y futura esposa lo sucedido.

“El perdón de Dios es más grande que cualquier pecado. Todavía lo creo así”, dijo en la ceremonia que fue transmitida en vivo a través de YouTube.

Esta y otras frases en las que dijo arrepentirse de su “pecado” fueron bien recibidas por los cientos de asistentes y por el pastor Chris Conlee, quienes se pararon de sus asientos y lo ovacionaron durante 20 segundos.

El pastor Conlee lo abrazó y expresó palabras de afecto y solidaridad.

“Es repugnante”, afirmó Woodson, hoy de 42 años, en una entrevista al New York Times. “No importa si fui su única víctima. Lo que importa es que este fue un problema grande y lo sigue siendo”.

La editorial cristiana Bethany House anunció el lunes que canceló la publicación del libro del pastor Savage “The Ridiculously Good Marriage”, que estaba programado para salir a la venta en julio.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *