Netanyahu: “Pedí que la ley de Recomendaciones no se aplique a mí”

Revista Logos,(Revistalogos.com).- El primer ministro Biniamín Netanyahu afirmó que le pidió al diputado David Amsalem que explicite en el proyecto de ley de Recomendaciones “que no se aplique a la investigación que se lleva a cabo sobre mis asuntos”.

El proyecto de ley, que busca impedir que la policía publique las recomendaciones sobre una acusación formal, ha encontrado obstáculos en la Knéset en medio de las objeciones tanto de la coalición como de los partidos de la oposición, y tras multitudinarias manifestaciones contra la corrupción.

“La ley de Recomendaciones es una buena ley. Protege la dignidad humana”, escribió Netanyahu en Facebook.

“Desafortunadamente, la ley ha sido utilizada como un ariete político contra un gobierno electo que ha logrado logros de seguridad, económicos, sociales y diplomáticos sin precedentes”, continuó el primer ministro.

Atacando a la Policía de Israel, el primer ministro señaló que “es obvio para todos que las recomendaciones de la policía sobre mí no tienen ningún significado de todos modos. Parece que sus conclusiones se han determinado al comienzo de la investigación, se filtraron y no han cambiado. A pesar de los claros hechos que se presentan una y otra vez, que prueban que no hubo nada”.
Continuó agregando que el proyecto de ley “es correcto y necesario, y ahora que se ha aclarado que no influye en mis asuntos personales, espero que todos los miembros de la coalición lo respalden”.

Amsalem, quien propuso el proyecto de ley, dijo que respetaba la solicitud del primer ministro, a pesar de que “excluirlo del proyecto de ley convertirá este proyecto de ley en uno personal”.
En una publicación de Facebook, Amsalem dijo que consultará con el presidente de la coalición, David Bitan, y los jefes de los partidos de la coalición para hacer los cambios necesarios.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *