Muere Agustín Bernal, el célebre villano del cine mexicano

Revista Logos,(Revistalogos.com).- El actor mexicano Romualdo Bucio Bucio, conocido por su seudónimo Agustín Bernal, ha muerto este lunes. El célebre villano del cine sufrió un infarto de miocardio en su rancho El Caulote ubicado en Parácuaro, en el estado de Michoacán. El actor de 59 años padecía un problema en el corazón, ya que el órgano le crecía de manera anormal y tuvo a lo largo de su vida varias complicaciones cardiacas.

Agustín Bernal realizó más de 150 trabajos, entre ellos muchas películas de acción en los años setenta y ochenta del siglo pasado y numerosas cintas de “video home”, un popular género méxicano cercano a la serie B, con temáticas enloquecidas basada en estereotipos locales. Bernal compartió créditos con los hermanos Almada, Jorge Reynoso, David Reynoso, Jorge Luke, Sergio Goyri y Valentín Trujillo. Dirigió también la empresa Producciones El Caulote.

Entre sus películas más recientes se encuentran El patrón (2015), No se aceptan devoluciones (2013) y El cartel de Zacatecas (2005). Actuó también en una serie de televisión sobre la vida de la cantante Jenni Rivera (en 2013) y en un episodio de El Monstruo (en 2007).

“Lamento mucho la noticia de su partida. ¡Hasta siempre, paisano!” expresó a través de su cuenta de Twitter el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles. La Asociación Nacional de Intérpretes de México manifestó también a través de su cuenta de Facebook su profundo pesar por el fallecimiento del actor. “Le llamaban el RAMBO MEXICANO, y en la industria del “video-home” era un nombre que resaltaba siempre” declaró en su cuenta de Twitter el cineasta mexicano Francisco Javier Padilla con el que trabajó en Suave Patria.

Además del cine, Bernal probó suerte en la política, recientemente ostentó un cargo municipal en Parácuaro, la localidad que lo vio morir y nacer. Sus restos yacen ahora en la cripta familiar en Michoacán.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *