“Los proyectiles de mortero disparados desde Gaza eran de fabricación iraní”

Revista Logos,(Revistalogos.com).- El ministro de Defensa, Avigdor Liberman, manifestó que los tres proyectiles morteros que fueron disparados contra Israel el día viernes fueron suministrados por Irán a los grupos terroristas palestinos de Gaza. El ministro dijo que se trata de un acto “muy grave”.

Durante una entrevista ofrecida al canal de noticias Hadashot, Liberman expresó que la República Islámica ha suministrado esas armas a una variedad de grupos terroristas de la Franja de Gaza en el pasado por lo que es “demasiado pronto” para identificar exactamente el origen del bombardeo.

El viernes, el Ejército de Defensa de Israel había atribuido el ataque a fuego de cohetes y no de proyectiles de mortero.

Dos de los proyectiles fueron interceptados por la batería antimisiles Cúpula de Hierro, mientras que el tercero explotó en una zona del Consejo Regional Shaar Hanegev, en el territorio israelí.

La policía indicó que encontró los restos del proyectil a la entrada de un edificio que sufrió daños.

Las sirenas de alerta temprana se escucharon en los Consejos Regionales Shaar Hanegev y Sdot Hanegev, obligando a los habitantes a ingresar en los refugios.

No se registraron heridos.

Los tres proyectiles fueron disparados deliberadamente durante la ceremonia efectuada para marcar el vigésimo cuarto cumpleaños del soldado Oron Shaul, que cayó en combate en Gaza, en 2014, y cuyos restos fueron capturados por Hamás.

El evento había sido publicitado con anterioridad y contó con la participación de diputados, políticos y funcionarios del Gobierno.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *