La tormenta Herwart deja al menos 7 muertos en Europa central

Revista Logos,(Revistalogos.com).- Al menos 7 personas han muerto este domingo en Europa central por una fuerte tormenta que provocó cortes de electricidad y perturbó la circulación ferroviaria y en las carreteras, según indicaron los servicios de emergencia. Tres personas han muerto en Alemania, dos en República Checa y otras dos en Polonia. En Austria, la tormenta Herwart causó cortes de electricidad, problemas de tráfico y daños materiales aún sin cuantificar. Con ráfagas de hasta 180 kilómetros, Herwart está en este momento en República Checa y Austria, donde ha causado estragos durante toda la jornada del domingo.

Alemania:
En Alemania, un hombre de 56 años y una mujer de 48 han muerto en el naufragio de un barco en el mar Báltico, mientras que otra mujer permanece desaparecida. La otra víctima mortal es un hombre de 63 años que murió ahogado en un camping de la bahía de Jade, en el norte del país.

Polonia:
En Polonia un hombre ha fallecido por el choque de su coche con un árbol caído en la carretera cerca de Szczecin (noroeste), según indicaron los bomberos. Otro automovilista murió víctima de un árbol que aplastó el vehículo que conducía en Opole (oeste), agregó la fuente.

República Checa:
En República Checa, la tormenta ha dejado dos muertos, una mujer en Trebic (sudeste) y un hombre en Jicin (noreste), ambos víctimas de caídas de árboles, según ha informado el servicio de bomberos. El número de hogares que quedó sin electricidad en este país alcanzó el medio millón este domingo, de los que unos 300.000 seguían sin luz este lunes, indicó en su página web la empresa energética CEZ, que ha decretado el estado de calamidad en siete regiones. El transporte ferroviario continúa esta mañana cortado en más de 20 conexiones regionales, la mayoría zonas montañosas de toda la geografía checa, según informó el portavoz de la Empresa Estatal de Trenes, Petr Stahlavsky.

Austria:
En Austria, las fuertes ráfagas de viento, que llegaron a picos de 180 kilómetros por hora en la alta montaña y a 140 en las zonas más bajas, provocaron varios accidentes de tráfico con heridos, uno de ellos grave. Pero de momento no se han registrado víctimas mortales. Según la televisión pública austríaca ORF, antes de que la situación comenzara a calmarse anoche, fueron necesarias durante toda la jornada millares de intervenciones de los bomberos, principalmente para retirar árboles derrumbados en calles y carreteras, o sobre el tendido eléctrico. Ya en previsión de la tormenta que se avecinaba, las autoridades habían ordenado para el domingo el cierre al público de parques, cementerios, puentes y otros lugares con riesgo de caídas de árboles.

En Viena cerraron también, aunque solo temporalmente, la estación central de trenes ante el peligro de derrumbe de los andamios de una parte del edificio en obras. En algunas regiones de los estados federados de Burgenland (este) y Alta Austria (norte), más de 80.000 hogares se quedaron temporalmente sin electricidad este domingo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *