La primera iglesia virtual del país es un emprendimiento de Apps.co

Revista Logos,(Revistalogos.com).- El ejercicio sacerdotal y la responsabilidad de la pastoral de comunicaciones de la Arquidiócesis de Montería, llevaron al padre Uriel Pimienta a buscar una alternativa para mantener a sus fieles cerca de la Iglesia.

Según relata el párroco de la iglesia de La Sagrada Familia, en el barrio La Unión de Montería, a partir de las preguntas y las necesidades de los fieles, surgió la idea de crear ‘Iglesia Soy’. El propósito de este emprendimiento es hacer más cercana la experiencia del servicio pastoral, porque la Iglesia debe ser ejemplo de servicio a los fieles.

La plataforma web y el aplicativo móvil contribuirán a disminuir la deserción de los fieles, ya que a través de ‘Iglesia Soy’ podrán mantener contacto en línea con sacerdotes, monjas o colaboradores de la Iglesia para solicitar información o consejerías espirituales.

“Con la geolocalización, al llegar a una ciudad que no se conoce, cualquier persona podrá encontrar al sacerdote más cercano disponible. Es un modelo de aplicación con unos pantallazos muy visuales y de fácil acceso para los fieles de todas las edades. Además, hay un espacio para que sacerdotes y fieles puedan compartir reflexiones, salmos y pasajes bíblicos, con interacción directa”, resalta Andrés Vélez, ingeniero de sistemas y desarrollador de la aplicación.

Tanto en la plataforma web como en la aplicación móvil, habrá información disponible sobre los eventos y actividades de las diferentes parroquias. Así mismo, se podrán gestionar los sacramentos, consultando horarios, estipendios y ubicación de documentos.

“Hemos encontrado en Apps.co la ayuda necesaria para impulsar este proyecto. Creo que no hubiera sido posible sin todas las exigencias y todos los espacios que nos han brindado de crecimiento. Para mí también ha sido un ejercicio muy interesante de crecimiento, de afianzarme también en este medio que siempre me ha gustado”, resaltó el padre Uriel Pimienta, quien encontró en la iniciativa de MinTIC la posibilidad de complementar su servicio pastoral con su faceta como emprendedor digital.

Apps.co ha creado una nueva generación de empresarios digitales del país. Con esta iniciativa, MinTIC ha acompañado a más de 2.111 emprendimientos en las fases de Descubrimiento de Negocios y Crecimiento y Consolidación. Actualmente cubre 29 ciudades, con el fin de llevar las oportunidades a más regiones de Colombia.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *