Jerusalén: Manifestación pide detener deportación de solicitantes de asilo

Revista Logos,(Revistalogos.com).- Unas 1.500 personas marcharon a través de Jerusalén el sábado por la noche, pidiendo al gobierno que detenga los planes de deportar a casi 40.000 solicitantes de asilo africanos.
Los manifestantes, residentes locales e inmigrantes, mostraron carteles que decían “no a las deportaciones forzadas” y “ama a tu prójimo como a ti mismo”.

Otros llevaban imágenes de inmigrantes que fueron deportados de Israel y que supuestamente murieron mientras trataban de llegar a Europa.
Las autoridades han lanzado un importante impulso para deportar a la gran mayoría de los solicitantes de asilo e inmigrantes africanos que todavía se encuentran en el país, la mayoría de los cuales son de Eritrea y Sudán.
A miles de personas se les ha dicho que tienen 60 días para aceptar una oferta para abandonar el país en busca de un destino africano no identificado, conocido por informes de prensa como Ruanda, a cambio de 3.500 dólares y un boleto de avión. Aquellos que no se vayan antes del 1 de abril serán encarcelados indefinidamente.
“Pedimos al gobierno y a nuestros representantes públicos que detengan este desastre”, expresó Adi Har Tzvi, uno de los organizadores. “Esta deportación, si no la detenemos, será una mancha en nuestra moralidad como sociedad y nación”.

Los funcionarios israelíes insisten en que la gran mayoría de los inmigrantes, a los que se refieren como “infiltrados”, vinieron en busca de trabajo y, por lo tanto, no tienen derecho especial a permanecer en el país luego de ingresar ilegalmente. Los funcionarios se oponen a las afirmaciones de que la política migratoria sea racista, señalando que unos 4.000 blancos ucranianos y georgianos fueron deportados por las mismas razones de infiltración ilegal en 2017.
Los miembros de la protesta de los solicitantes de asilo insisten en que Israel no ha cumplido con el mínimo requerido por la Convención de Refugiados de 1951 para determinar si los migrantes son refugiados. Solo unos 6.500 solicitantes de asilo han pasado por el proceso de determinación del estatuto de refugiado del Ministerio del Interior, y solo 11 de ellos, o el 0.16 por ciento, fueron elegibles. Procesos similares en la mayoría de los países europeos encontraron porcentajes del dos por ciento de aceptación como refugiados para las poblaciones migrantes de Eritrea y Sudán.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *