Israel: Tenemos abiertas las manos para enfrentar a Irán en Siria

Israel,(Revistalogos.com).- El régimen de Israel asegura mantener completa libertad de acción en Siria y solo tomar en consideración los intereses de su propia seguridad.

“Mantenemos una absoluta libertad de acción y las únicas consideraciones que nos guían son las consideraciones en relación con la seguridad de Israel”, afirmó ayer miércoles el ministro de asuntos militares del régimen israelí, Avigdor Lieberman.

En declaraciones durante una visita de inspección en la frontera norte de los territorios ocupados palestinos que limitan con Siria y El Líbano, Lieberman volvió a mostrar su furia por la presencia militar de Irán en Siria y enfatizó que Israel no permitirá el afianzamiento iraní en el país árabe.

Además, aseguró que el ejército israelí está listo y bien preparado para afrontar cualquier situación. “No permitiremos que Siria se convierta en una línea de frente contra Israel”, aseveró Lieberman.

A continuación, en un mensaje a todas luces dirigido a Rusia, tal como explica el rotativo israelí The Jerusalem Post, Lieberman dijo que “cualquiera que no entiende esto, merece la pena que lo entienda”.

De este modo, respondía a las declaraciones del canciller ruso, Serguei Lavrov, quien defendió el martes la “legitimidad” de la presencia de los asesores militares iraníes en Siria y rechazó haber aceptado el retiro de los mismos del país árabe. Pues, desmintió así los rumores difundidos por medios israelíes sobre un supuesto acuerdo entre Rusia, EE.UU. y Jordania para limitar la presencia de Irán en el suroeste sirio.

Irán, además de contribuir en el ámbito político y defender el diálogo para llegar a una solución pacífica en el conflicto sirio, desempeña un papel clave en las operaciones antiterroristas —en apoyo al Gobierno legítimo sirio—, ofreciendo ayuda logística a través de sus asesores militares en el país árabe.

El Gobierno de Teherán siempre rechaza los rumores de que busca quedarse en Siria, recordando que ha enviado asesores militares al país árabe a petición del legítimo Gobierno de Damasco para potenciar su lucha contra los grupos terroristas, entre ellos el EIIL (Daesh, en árabe).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *