Israel destruye un túnel de Gaza: siete terroristas palestinos muertos

Israel,(Revistalogos.com).- Al menos siete terroristas palestinos murieron y otros once resultaron heridos, cuando el Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) atacó un túnel que provenía de Gaza y se internaba en el territorio israelí, reveló el Ministerio de Salud de la Franja, administrado por Hamás.

El vocero del Ministerio de Salud de Gaza, Ashraf al Qidra, identificó a tres de los terroristas abatidos como Ahmad Khalil Abu Armana, de 25 años, Omar Nasar al Fallit, 27 y Musbah Shabir, 30.

Todos los terroristas muertos eran miembros de la Jihad Islámica Palestina, que estaban dentro del túnel en el momento de la explosión, excepto Shabir que era un comandante de una unidad de elite del brazo armado de Hamás, y que, según esta última organización islamista, falleció durante el operativo de rescate.

La Jihad Islámica amenaza con vengar a sus efectivos que fueron eliminados en el incidente.

“El gobierno terrorista sionista debe darse cuenta de que no dudaremos en proteger a nuestra gente y a nuestra tierra”, aseveró el portavoz de la Jihad Islámica, Dawood Shehab, agregando que su organización terrorista “está considerando todas sus opciones”, incluyendo la “opción de responder a esta agresión”.

Jihad Islámica es el segundo grupo terrorista más grande en Gaza después de Hamas, y recibe fuerte financiamiento y entrenamiento de Irán.

El Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) precisó que el túnel se extendía desde la ciudad de Khan Younis en Gaza, cruzaba la frontera y se aproximaba al Kibutz Kissufim, a dos kilómetros de la comunidad israelí.

El primer ministro, Biniamín Netanyahu, y el ministro de Defensa, Avigdor Liberman, elogiaron al ejército israelí por la destrucción del túnel de ataque, y atribuyeron el logro al desarrollo israelí de una nueva “avanzada tecnología”.

“Les dije muchas veces que estamos desarrollando una tecnología de avanzada para enfrentar la amenaza de los túneles”, expresó Netanyahu durante una reunión de su partido Likud. “La estamos implementando. Hoy, ubicamos un túnel y lo destruimos”.

El primer ministro declaró que Israel responsabiliza a Hamas por todas las acciones militares contra Israel que emanan de la Franja de Gaza y advirtió que “nosotros dañamos a quienes nos dañan”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *