Iraquíes entran en Al-Qaim, corazón de Daesh en frontera siria

Revista Logos,(Revistalogos.com).- Las fuerzas iraquíes han irrumpido este viernes en el casco urbano de la ciudad de Al-Qaim, corazón de uno de los últimos bastiones del grupo terrorista EIIL.

Según ha informado en un comunicado el subcomandante de las Operaciones Conjuntas, general Abdelamir Rashid Yaralá, las fuerzas gubernamentales han iniciado el asalto en el centro de Al-Qaim, un feudo del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en el oeste de la provincia occidental de Al-Anbar.

El barrio de Gaza fue el primero en caer en poder de las fuerzas iraquíes, según fuentes oficiales iraquíes. “Las unidades antiterroristas y los combatientes tribales liberaron Gaza después de violentos combates”, indicaron.

En las operaciones también participan las fuerzas de Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi) y las milicias suníes Multitud de los Clanes.

l-Qaim es la población más importante que aún sigue bajo el yugo de Daesh en la parte iraquí del valle del Éufrates, zona que, junto a la ciudad de Rawa (también en Al-Anbar), constituyen los últimos reductos de Daesh en el país árabe.

Ayer jueves, el comandante de la 7ª División del Ejército iraquí, el general mayor Numaan Abd al-Zawbai, dio a conocer que el Ejército iraquí y las fuerzas progubernamentales liberaron de Daesh el 85 % de la homónima comarca de Al-Qaim.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *