Guillermo del Toro y ‘La forma del agua’ arrasan en los premios de la crítica

Revista Logos,(Revistalogos.com).- La forma del agua, la cinta del cineasta mexicano Guillermo del Toro, ha sido la gran triunfadora en los premios Critics’ Choice al lograr cuatro galardones: mejor película, mejor director, mejor diseño de producción y mejor banda sonora. Los Critics’ Choice, que organizan cada año las organizaciones de críticos Broadcast Film Critics Association (BFCA) y Broadcast Television Journalists Association (BTJA), celebró este jueves por la noche en la ciudad californiana de Santa Mónica su 23° edición.

Tras los cuatro galardones conseguidos, La forma del agua se consolida como uno de los largometrajes destacados en la carrera hacia los Oscar, después de que el pasado domingo lograse también dos Globos de Oro (mejor director y mejor banda sonora). Gary Oldman se llevó el galardón al mejor actor por Darkest Hour, mientras que Frances McDormand se hizo con el premio a la mejor actriz por Three Billboards Outside Ebbing, Missouri.

Coco, la película de Disney inspirada en el Día de los Muertos de México, ganó los reconocimientos a la mejor cinta animada y a la mejor canción por “Remember Me”. En cuanto a las categorías de la pequeña pantalla, The Handmaid’s Tale consiguió la distinción al mejor drama, The Marvelous Mrs. Maisel logró el premio a la mejor comedia, Big Little Lies se alzó con la victoria en el apartado de mejor serie limitada y The Wizard of Lies se anotó el galardón a la mejor película televisiva.