GUATEMALA CAMBIARÁ SU EMBAJADA EN ISRAEL A JERUSALÉN

Revista Logos,(Revistalogos.com).- La embajada de Guatemala anunció que trasladará su embajada en Israel a Jerusalén reconociendo la nación santa como capital de Israel, así lo anunció el presidente del país, Jimmy Morales.

Guatemala, es uno de los nueve países que estuvo de acuerdo con Estados Unidos en reconocer a Jerusalén como la capital de Israel. Ante ello, el presidente Jimmy Morales decidió cambiar la cancillería guatemalteca de Tel Aviv a Jerusalén, según lo anunció en su cuenta de Facebook.

Ningún otro país tiene su embajada en Jerusalén, aunque República Checa dijo que está considerando tal medida. Aunque Donald Trump expresó que simplemente estaba reconociendo la realidad y no prejuzgando las negociaciones sobre las futuras fronteras de la ciudad. Los palestinos vieron la movida como un acuerdo con Israel.

Israel reclama a toda Jerusalén como su capital, mientras que los palestinos reclaman el sector oriental de la ciudad. El anuncio provocó semanas de enfrentamientos entre manifestantes palestinos y las fuerzas de seguridad israelíes que dejaron 12 palestinos muertos.

Asimismo, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha predicho que otros seguirán a los Estados Unidos y está realizando grandes esfuerzos para llegar a América Latina en los últimos años como parte de una campaña para contrarrestar el apoyo de larga data a los palestinos en las Naciones Unidas.

La Asamblea General declaró “nula e inválida” la acción de los EE. UU. sobre Jerusalén. La votación 128-9 fue una victoria para los palestinos, pero no alcanzó el total que habían estimado. Treinta y cinco naciones se abstuvieron y 21 se mantuvieron alejadas de la votación.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *