Escasean en Israel trabajadores calificados en carpintería, metales y chips

Revista Logos,(Revistalogos.com).- El presidente de la Asociación de Artesanía e Industria de Israel – Pequeñas Empresas (ACI), Yossi Alkoby, ha pedido a la Autoridad de Población e Inmigración del Ministerio del Interior que aumente significativamente el número de permisos de trabajo para los palestinos que llegan a Israel para paliar la escasez de trabajadores calificados en las fábricas del país.
El ACI dice que hay una escasez particular de trabajadores calificados en los sectores de carpintería, metales y procesamiento de chips.

En una carta a la Autoridad de Población e Inmigración, Alkoby expresó: “En los últimos años, repetimos constantemente que los industriales son afectados por la falta de empleados profesionales y que hay una gran demanda de trabajadores palestinos, especialmente en carpintería, y servicios para construcción y metales. Hay una gran discriminación en la asignación de permisos para la industria y los servicios en comparación con sectores como la construcción y la agricultura”.

Según la ACI, de aproximadamente 80.000 permisos para trabajar en Israel en poder de los palestinos de los territorios, solo al 5.5% de ellos, unos 4.500 trabajadores, les permiten trabajar en industrias y servicios.

Alkoby añadió: “Se están llevando a cabo procesos que mejorarán y agilizarán la educación tecnológica y la capacitación profesional en Israel, pero el resultado final en términos de trabajadores profesionales para la industria no se verá en los próximos años”.

Él dice que hasta que el nuevo marco de capacitación se desarrolle de manera que le permita cumplir con los requisitos del mercado laboral, el gobierno debe asignar una fuerza de trabajo profesional para la industria duplicando el número de trabajadores palestinos con permisos de trabajo para ingresar a Israel para trabajar en la industria a 9.000.

La Autoridad de Población e Inmigración respondió en un comunicado: “La decisión sobre la asignación de trabajadores extranjeros y palestinos y el número requerido es tomada por el gobierno en coordinación con los ministerios pertinentes”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *