El multimillonario argentino Eduardo Elsztain va a por Bezeq

Revista Logos,(Revistalogos.com).- El control de Cellcom Israel Ltd. no es suficiente para el multimillonario Eduardo Elsztain, quien está dispuesto a ceder la empresa para obtener el control de la mayor empresa de comunicaciones de Israel, Bezeq Israeli Telecommunication Co. Ltd.

Esto fue anunciado por Discount Investment Corporation, holding a través del cual Elsztain controla Cellcom, Shufersal Ltd., Shikun Binui Ltd., Elron Electronic Industries Ltd. , y Epsilon Investment House Ltd.
Discount Investment, cuyo accionista controlador es la compañía Dolphin Holland, controlada por Elsztain, anunció que estaba “considerando la posibilidad de idear una forma de presentar una oferta para un acuerdo de acreedores en Eurocom Communications y / o compañías en el Grupo Eurocom”.

Al mismo tiempo, el anuncio indicó que los principios de su acuerdo propuesto aún no habían sido formulados, y que no estaba del todo claro si dicha oferta finalmente sería presentada.
Discount no lo dijo explícitamente, pero es completamente obvio que la principal participación de Eurocom que le interesa es la pirámide de control en Bezeq. Por este motivo, Discount Investment también anunció que, si finalmente propone un acuerdo, y si se aprueba y lleva a cabo, se desprenderá de su participación actual en Cellcom.

Discount es una compañía con muchas deudas, pero también una gran cantidad de efectivo. La deuda de la compañía asciende actualmente a 5.000 millones de shekels, pero tiene 1.800 millones de shekels en efectivo. Además, Discount Investment posee el 45.5% de las acciones de Cellcom con un valor de mercado de 1.570 millones de shekels, por lo que la venta de esta participación le dará a Discount Investment la liquidez que necesita para pagar la adquisición.

Bezeq es la compañía de comunicaciones más grande de Israel, con un límite de mercado de 15 mil millones de shekels, en comparación con 3.500 millones de shekels de Cellcom. Al mismo tiempo, Discount Investment es consciente de las dificultades regulatorias involucradas en la adquisición de Bezeq, y el asunto, por lo tanto, está en duda.

Conforme a las leyes de competencia, no se puede establecer una nueva pirámide de propiedad con tres o más estratos para las compañías públicas y de bonos, y cualquier pirámide existente con tres niveles debe reducirse a dos para diciembre de 2019.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *