Dos jóvenes beduinas del Estado Islámico planeaban ataques en Israel

Revista Logos,(Revistalogos.com).- El Servicio de Seguridad General (Shabak) y la Policía de Israel anunciaron la detención de dos jóvenes beduinas israelíes, durante el mes de diciembre.

Rahma al Assad y Tasnin al Assad, de 19 años, domiciliadas en la localidad beduina de Lakiya, en el Negev, fueron detenidas bajo la sospecha de haber establecido vínculos prohibidos con terroristas del Estado Islámico.

Durante el interrogatorio, confesaron haber planeado perpetrar un ataque terrorista contra judíos dentro de Israel, durante la noche del Año Nuevo (Nochevieja), y para ello examinaron varias opciones disponibles. Además, se contactaron con terroristas del Estado Islámico del exterior, y recibieron instrucciones para preparar el ataque.

Rahma y Tasnin le dijeron a sus interrogadores que habían planeado viajar al exterior para sumarse a los combates de los jihadistas. También publicaron material alabando al Estado Islámico e incitando a perpetrar ataques terroristas contra judíos.

Ahmad Abu Ramila, de 24 años, domiciliado en Jerusalén oriental, también fue acusado bajo cargos menores en conexión con el complot.

Una acusación formal fue presentada ante el tribunal de distrito de Beer Sheva, que extendió la orden de arresto.

De acuerdo con la acusación, ambas jóvenes visitaron el campus de la Universidad Ben Gurion, de Beer Sheva, para ver si podrían llevar allí una valija llena de explosivos para perpetrar un atentado. Pero determinaron eso que no era posible.

También se negaron a perpetrar un ataque en la estación de autobuses de Beer Sheva porque muchos musulmanes israelíes viajan a través de ella.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *