Descubren sello de arcilla de Jerusalén de 2.700 años

Revista Logos,(Revistalogos.com).- Arqueólogos israelíes revelaron un sello de impresión de arcilla de 2.700 años de antigüedad que, según dijeron, pertenecía a un gobernador bíblico de Jerusalén.
El artefacto, inscrito en una antigua escritura hebrea como “perteneciente al gobernador de la ciudad”, probablemente se adjuntó a un envío o se envió como un recuerdo en nombre del gobernador, según la Autoridad de Antigüedades de Israel.

El sello, del tamaño de una moneda pequeña, representa a dos hombres de pie, uno frente al otro en forma de espejo y vestidos con prendas de rayas que llegan hasta las rodillas. Fue desenterrado cerca de la plaza del Muro Occidental en la Ciudad Vieja de Jerusalén.

“Es compatible con la interpretación bíblica de la existencia de un gobernador de la ciudad en Jerusalén hace 2.700 años”, declaró la excavadora Shlomit Weksler-Bdolah.

Los gobernadores de Jerusalén, nombrados por el rey, se mencionan dos veces en la Biblia, en 2 Reyes, que se refiere a Josué sosteniendo la posición, y en 2 Crónicas, que menciona a Maseiah en el cargo durante el reinado de Josías.

El anuncio de la Autoridad de Antigüedades se produjo varias semanas después de que el presidente estadounidense Donald Trump reconociera a Jerusalén como la capital de Israel, una decisión que implicó un giro de una política de décadas sobre el status de la ciudad y agitó las protestas palestinas y la preocupación internacional.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *