Cleveland se revoluciona y manda a Isaiah Thomas a los Lakers y a Wade a Miami

Revista Logos,(Revistalogos.com).- Cleveland, el equipo de LeBron James, la escuadra que ha disputado con los Warriors las tres últimas finales y que ganó la de 2016, ha revolucionado el último día del mercado en la NBA. Los despachos de los Cavaliers echaron humo. Lo esencial de su frenética actividad de última hora se resume con las incorporaciones de George Hill (Sacramento), Rodney Hood (Utah), y Jordan Clarkson y Larry Nance (Lakers).

Los Cavaliers han podido hacerse con esos cuatro jugadores a cambio de traspasar a Isaiah Thomas y Channing Frye a los Lakers, a Dwyane Wade de vuelta a Miami, a Jae Crowder y Derrick Rose a Utah y a Iman Shumpert a Sacramento, equipo que también recibe a Joe Johnson, procedente de Utah.

Los cambios efectuados han rebajado el la media de edad de los Cavaliers, pero dan pie a al debate sobre si mejoran su potencial. En cualquier caso la franquicia no estaba satisfecha con los resultados de esta temporada en la que suman 31 victorias y 22 derrotas que les sitúan en la tercera plaza de la Conferencia Este, por detrás de Boston (39-16) y de Toronto (38-16).

Isaiah Thomas es el traspaso más sorprendente ya que llegó a los Cavaliers este verano, procedente de los Celtics, donde completó una espléndida temporada y fue dos veces All Star. Llegó a cambio de Kyrie Irving, pero, lesionado en la cadera, no pudo debutar hasta el 2 de enero. Lejos de la forma de la pasada temporada, sus promedios han sido mucho peores 14,7 puntos, casi la mitad que un año atrás, y 5,1 asistencias en apenas 15 partidos.

Otro de los fichajes confirmados ha sido del Greg Monroe por los Celtics. El pívot de 2,11 metros empezó la temporada en Milwuakee, fue traspasado a Phoenix, que ahora lo envía a Boston.

Los principales cambios anteriores fueron los de Blake Griffin, que dejó los Clippers por Detroit, y los de los españoles Willy Hernangómez, de los Knicks a Nueva Orleans, y Nikola Mirotic, de Chicago a Nueva Orleans. Otros fichajes de última hora son los de Cunningham (Brooklyn), Vaughn (Nueva Orleans), Payton (Phoenix), Mudiay (Knicks), Devin Harris (Denver), McDermott (Dallas), Vonleh (Chicago), Ennis (Detroit), Jameer Nelson (Detroit), Willie Reed (Chicago) y Babbitt (Miami).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *