China multa a pastor con más de un millón de $ y pide que sean sacados de los Diezmos y ofrendas a las Iglesias

Revista Logos,(Revistalogos.com).- Los pastores de una denominación de iglesias domésticas fueron informados sobre la multa exorbitante y este es el veredicto final de la justicia china. Un tribunal de la provincia de Guizhou, en el sur de China , ordenó a un pastor luego de ser torturados y detenido a pagar una multa equivalente a más de un millón de dólares, alegando que se consideran donaciones de los cristianos para las congregaciones por funcionarios del Partido Comunista como “ingreso ilegal”, de acuerdo con la organización “China Aid”.

El grupo de campaña basado en Estados Unidos informó que después de siete meses de lucha con las autoridades, el pastor fue informado de que él y un colega de la Iglesia Huoshi, Yang Hua, se ven obligados a pagar una multa de 7.053.710,68 yuans (equivalente a 1.096.499,33 dólares). Además, esa cantidad tendría que ser retirada justamente de los diezmos y ofrendas que las congregaciones recogen.

Tanto Su, como Yang presentaron varias pruebas, argumentando que ellos sólo usan el dinero con actividades de la iglesia. Los recursos fueron negados y el tribunal emitió su veredicto final, ordenando que los pastores paguen la multa exorbitante.

Desde su fundación en 2009, de acuerdo con China Aid, la Iglesia Huoshi mantuvo una relación abierta con el gobierno chino, informando a los funcionarios de la fiscalización sobre todas sus actividades religiosas y que estaban dentro de la ley china.

Sin embargo, la organización cristiana, informó que eventualmente las autoridades comenzaron a atacar arbitrariamente la denominación ya someter sus sedes a diversas invasiones en 2015, arrestando y deteniendo a sus miembros.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *